Publicado 29/10/2014 19:38CET

Los resultados del proyecto 'Odyssea Sudoe 2' se presentan mañana en Suances

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los resultados del proyecto 'Odyssea Sudoe 2', impulsado por el Gobierno de Cantabria en la comarca del Besaya y en el que participan los municipios de Suances, Torrelavega y Santillana del Mar, se presentan este jueves, 30 de octubre, en la sala suancina del Torco.

Este proyecto es un modelo económico, turístico, náutico y cultural de ámbito europeo que se desarrolla en más de 70 ciudades portuarias en España, Francia, Italia, Portugal, Grecia y Marruecos, y que ofrece una nueva forma de viajar con escalas en mar y tierra, mediante una metodología común para la comunicación y la promoción internacional en red.

El acto, al que se ha invitado a empresas locales de turismo y relacionadas con la actividad náutica, comenzará a las 10.30 horas de la mañana con la intervención del Leandro Morante, director general del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y Andrés Ruiz Moya, alcalde de Suances.

Tras ellos, Regis López, delegado de la Misión Odyssea Europa realizará la presentación del Modelo ODYSSEA, y Julián Díaz, coordinador del proyecto en Cantabria expondrá las acciones y resultados obtenidos. A continuación intervendrán representantes de los ayuntamientos de Santillana del Mar, Suances y Torrelavega.

El encargado de clausurar este encuentro, alrededor de las 13.30 horas, será Javier Fernández, consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

Tras finalizar el acto, los asistentes podrán degustar productos de la zona en un aperitivo de 'Sabores del Bajo Saja-Besaya'.