SANTA CRUZ DE BEZANA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pondrá en marcha el próximo mes de mayo un servicio de recogida de aceite vegetal doméstico para su posterior reciclado.
La iniciativa se enmarca dentro de la política del equipo de Gobierno de protección del medio ambiente, según informaron fuentes del Consistorio.
El servicio tiene por objetivo primordial facilitar a los habitantes del municipio un punto de recogida de aceite usado donde se pueda llevar el aceite que ya no sirve para cocinar y evitar que sea arrojado por los desagües.
El servicio se desarrollará en colaboración con la empresa Rahersa S.L, con sede en Cartes, quien será la encargada de realizar la recogida, el transporte y el reciclado del aceite.
Para ello habilitará una furgoneta que realizará el servicio de recogida en el municipio el último viernes de cada mes, comenzando el 30 de mayo.
La furgoneta realizará dos paradas, una en Bezana en el aparcamiento del Ayuntamiento, donde permanecerá entre las 9.00 y las 9.25 horas de la mañana, y otra en el aparcamiento del C.P José Escandón, entre las 9.35 y las 10.05 horas de la mañana.
Se recogerán aceites procedentes de freidoras, sartenes, latas de conservas y similares con la finalidad de reciclarlos. El aceite inservible puede guardarse en botellas de plástico o vidrio, que se entregarán en la furgoneta que realiza la recogida para su posterior gestión.
Desde el Consistorio recordaron que no son válidos, y por lo tanto no se recogerán, los aceites de motor y grasas industriales, ya que deben reciclarse en otros lugares especiales para residuos peligrosos.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana anima a todos los vecinos del municipio a colaborar en esta iniciativa en defensa de un mejor futuro para el entorno natural.