Santander.-El Centro de Interpretación del Litoral acoge el fin de semana un curso sobre la biodiversidad de las charcas

Organizado por el Ayuntamiento y SEO/BirdLife

Curso medioambiental
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:59

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación del Litoral de Santander, en la playa de La Maruca, acogerá hoy, sábado, y mañana, domingo, un nuevo curso gratuito organizado por el Ayuntamiento y SEO/BirdLife en el marco de la Red de Jardines para la Biodiversidad para dar a conocer la diversidad de organismos que habitan en las charcas del municipio y promover su conservación.

Bajo el título de 'Las charcas, un universo acuático por descubrir', esta nueva acción formativa, impulsada por el Consistorio santanderino, en colaboración con SEO/BirdLife, permitirá a los participantes descubrir la vida menos llamativa y más desconocida de estos pequeños humedales.

Los participantes tendrán la oportunidad de comprobar los anfibios y los diferentes tipos de insectos que hay en las charcas, como libélulas, enjambres de efímeras, moscas y mosquitos.

También podrán mirar debajo del agua para descubrir escorpiones de aguas, escarabajos, remeros, tricópteros, sanguijuelas, cangrejos, almejas, caracoles e, incluso, arañas, todos ellos fundamentales en el ecosistema acuático.

Además de la parte teórica, este curso tendrá otra práctica que se desarollará en el Parque de las Llamas.

En la jornada de hoy, los asistentes se introducirán en el mundo de los macroinvertebrados acuáticos, conocerán los principales grupos -insectos, crustáceos y moluscos-, así como la importancia de los mismos. Además, observarán muestras de los principales grupos.

Durante el domingo, que tendrá lugar en el Parque de Las Llamas, se llevará a cabo una salida de campo para la toma de muestras bentónicas y aéreas. Asimismo, coincidiendo con esta segunda jornada, la bióloga, especialista en macroinvertebrados acuáticos, Rocío Ocharan, imparta una conferencia.

Contenido patrocinado