SANTANDER 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La temperatura media de la calefacción en los hogares cántabros es de 19,8 grados, por debajo de la media del conjunto de los hogares españoles donde la temperatura media programada para los hogares con calefacción es de 21,3 grados centígrados durante el día.
Según un informe del INE, consultado por Europa Press, Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde los hogares ponen la calefacción a temperatura más baja.
En el grupo donde la calefacción de las viviendas está a menos de 20,8 grados se encuentran también comunidades autónomas como Galicia, Asturias y el País Vasco, además de La Rioja y Castilla y León.
En otras siete, como son Baleares, Cataluña, Canarias, Aragón, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha, la temperatura media programada para los hogares con calefacción oscila entre los 20,8 y los 21,8 grados centígrados durante el día.
Finalmente en otras cuatro: Andalucía, Extremadura, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, la temperatura media pasa los 21,8 grados.
A este respecto el informe pone de manifiesto que en las comunidades con un clima más soleado en invierno se programa más alta la calefacción.
AIRE ACONDICIONADO
Por otro lado, y según los datos del INE, la temperatura media de las viviendas cántabras que disponen de aire acondicionado es de menos de 20,6 grados centígrados, también inferior a la media (22,3 grados), y la segunda más baja.
También en este caso Cantabria, donde sólo el 0,7 por ciento de las viviendas tiene aire acondicionado, se encuentra entre las comunidades donde la temperatura media del aire acondicionado es menor, lo que en este caso comparte con Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra y La Rioja.
En otras 8 cc.aa (Castilla y León; Madrid; Extremadura; Castilla-La Mancha; Aragón; Cataluña; Baleares y Canarias) la temperatura media del aire acondicionado varía entre los 21,4 y los 22,6 grados centígrados, mientras en algunas de las más calurosas lo ponen en cambio a más grados, más de 22,6. Es el caso de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.