Los voluntarios del programa Provoca construirán hoy una charca para anfibios en el parque de Ciriego

Construcción de una charca
SEO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

SANTANDER 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los participantes en el programa de voluntariado ambiental PROVOCA de la consejería de Medio Ambiente crearán hoy, domingo, una charca para anfibios en el parque de Ciriego, en Santander.

Durante la jornada, y en función del número de participantes, también se eliminarán ejemplares de plantas exóticas invasoras y se plantarán árboles y arbustos propios del encinar.

Esta nueva charca se sumará a las tres que el Ayuntamiento de Santander ha acondicionado en los parques de Mataleñas, Doctor Morales y las Llamas, en colaboración con SEO/BirdLife, y a dos antiguas fuentes de los parques de Mataleñas y la Magdalena que se han habilitado como hábitat para anfibios.

Todas estas acciones forman parte del proyecto jardines para la biodiversidad que SEO/BirdLife lleva a cabo en el municipio de Santander.

Con la creación de charcas se busca mejorar el estado de conservación de las siete especies de anfibios presentes en parques urbanos de Santander, una riqueza de especies sorprendente para un entorno urbano, pero que se ve amenazada por la falta de pequeños humedales adecuados para su reproducción. Las especies que se pueden ver en las charcas son sapo partero, sapo común, rana común, salamandra, tritón jaspeado, tritón palmeado y tritón alpino.

En esta jornada de voluntariado organizada por SEO/BirdLife los vecinos de Santander tienen una buena oportunidad para conocer las especies de anfibios presentes en el municipio, sus principales amenazas y participar de manera directa en su conservación.

Contenido patrocinado