Educación abre la convocatoria para la acreditación de centros de formación en prácticas y profesores-tutores

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 12:28

SANTANDER 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha abierto la convocatoria para la acreditación de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores.

En concreto la convocatoria va dirigida a los centros públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas de idiomas, educación secundaria para personas adultas, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas para su acreditación como centros de formación en prácticas para el desarrollo del Practicum del Máster de formación del profesorado, y al profesorado de dichos centros públicos para su acreditación como profesores-tutores de prácticas.

Según consta en la convocatoria, consultada por Europa Press, los destinatarios de la misma son los centros públicos que imparten dicha etapas y enseñanzas, y que no participaron en la convocatoria de 2009 o que, habiendo participado, no obtuvieron la acreditación como centros de formación en prácticas, así como el profesorado de dichos centros.

La convocatoria va también dirigida a los centros públicos que obtuvieron la acreditación como centros de formación en prácticas en la convocatoria de 2009 y que desean presentar a nuevos profesores para su acreditación como profesores-tutores de prácticas y, en su caso, incorporar nuevos departamentos de coordinación didáctica al desarrollo del Practicum del Máster.

Las solicitudes, firmadas por el director del centro, se presentarán en el plazo de 25 días hábiles contados a partir de este jueves, 5 de mayo, y se dirigirán a la Consejera de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Para la valoración de las solicitudes de acreditación de centros de formación en prácticas, se tendrán en cuenta criterios como la memoria que presente el centro; el número de departamentos participantes en relación con el número total de departamentos, así como el ser un centro ubicado en zonas rurales o desfavorecidas, y escolarizar un número significativo de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Y para la valoración de las solicitudes de acreditación de profesores-tutores de prácticas, se tendrá en cuenta la experiencia en el ejercicio de la docencia con alumnos o atención educativa destinada a facilitar el progreso educativo de los alumnos, y como tutor, o la participación en la coordinación y desarrollo del plan de acción tutorial, así como en planes, proyectos y programas relacionados con la atención a la diversidad del alumnado, entre otros factores.

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