El IES Valle del Saja celebra este viernes una fiesta solidaria para ayudar a formarse a jóvenes nepalíes

Niños Del Orfanato De Bal Mandir Jugando Al Pañuelito
EP/ IES VALLE DEL SAJA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 10:02

SANTANDER 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El IES Valle del Saja, de Cabezón de la Sal, celebra este viernes la fiesta de Sudip Magr, una cita solidaria que permite recaudar fondos para ayudar en la formación de jóvenes nepalíes.

La fiesta, que lleva el nombre del primer huérfano nepalí que se becó desde el centro, contará en esta cuarta edición con la presencia del deportista Juan Manuel López Iturriaga.

Según ha informado el IES Valle del Saja en nota de prensa, esta jornada, que será de puertas abiertas, acogerá actividades diversas como el autógrafo bovino, en el que una vaca mansa paseará por el patio del Instituto hasta dejar su "huella".

También habrá talleres, actuaciones, karaoke, concurso de postres caseros, rastrillo solidario y la degustación de una paella para 250 comensales, que se repartirá a las 13.30 horas.

Sudip, quien da nombre a esta celebración, fue el primer becado del IES Valle del Saja, pero en la actualidad hay cerca de 20 niños y jóvenes que tienen la oportunidad de prepararse para un futuro profesional esperanzador.

Además, la iniciativa de los alumnos del Valle del Saja ha servido de "espejo" para que otros centros y colectivos se vean reflejados e imiten una acción que está cambiando la vida de las personas beneficiadas.

En esta edición, del mismo modo que el pasado año acudieron los porteros del Racing con su entrenador, ha querido estar López Iturriaga, ex jugador de baloncesto del Real Madrid y plata olímpica con la selección española, entre otros muchos méritos deportivos.

'Itu', popularmente conocido por los más jóvenes por sus retransmisiones deportivas en televisión, pasará la mañana en la fiesta de Sudip, apoyando y felicitando a los alumnos de este centro educativo cántabro por la labor que están desarrollando.

RASTRILLO SOLIDARIO

El rastrillo solidario acogerá la venta de artículos de segunda mano, que han sido donados, y que costarán mínimo un euro y como máximo la voluntad, para recaudar fondos para que cada año sean más el número de niños de Bal Mandir, orfanato en el que vive también Sudip, que pasen los nueve meses de curso en un colegio en el que recibir una buena educación y una vida digna.

Esta es una de las acciones organizadas por el denominado 'Grupo de los 10?', en el que la Asociación LOT, el IES Foramontanos o la Asociación de Amigos del Balonmano, entre otros, desarrollan y dinamizan este tipo de acciones cada año.

Contenido patrocinado