Santa Cruz de Bezana convoca concurso para contratar un servicio de educadores infantiles en centros públicos

Clase de una guardería
EP/FELIB
Actualizado: sábado, 23 julio 2011 12:13

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha convocado un concurso para la contratación del Servicio de Educadores Infantiles en los colegios públicos del municipio.

Estos educadores colaborarán con los maestros en dichos centros, para atender a los alumnos de preescolar durante el curso 2011/2012 que comenzará el 12 de septiembre próximo y concluirá el 22 de junio del año que viene.

Con la implantación del servicio de educadores infantiles se pretende conseguir una mejor atención a los alumnos de dos años durante su estancia en el centro escolar.

Los pliegos del concurso fueron aprobados a primeros de este mes de julio por resolución de la Alcaldía, asistida por la Junta de Gobierno. La contratación se hará por procedimiento abierto, y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 29 de julio.

Los centros en los que los educadores infantiles prestarán sus servicios son el colegio público Buenaventura González (4 unidades), y el C.P. José Escandón (dos unidades), según consta en el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso Europa Press.

En total se prestarán 5.865 horas, y el importe máximo de contratación (excluido el IVA) asciende a 105.570 euros. El horario será de lunes a viernes en los días lectivos, de 9,15 a 15,45 horas para el centro de dos aulas.

Y para el de cuatro, será lunes, martes, miércoles, y viernes, de 9,00 a 15.00 horas (seis horas diarias). Los lunes el horario será de 9,00 a 15,00 y de 15,30 a 18,00 horas (8,5 horas), para realizar reuniones de coordinación y actividades con los maestros.

De estos horarios se exceptúa el mes de septiembre, cuando se realizarán 4 horas diarias por aula, así como el 22 de diciembre de este año; el 4 de abril de 2012; y del 1 al 22 de junio, cuyos días lectivos se realizarán a razón de cinco horas diarias.

Estos horarios serán reducidos en el caso de que no haya alumnos de educación preescolar que asistan al comedor del centro.

Los educadores infantiles, que deberán estar en posesión del título de técnico superior en educación infantil o equivalente, tendrán como tareas la atención a los alumnos de dos años durante el horario lectivo, así como en el comedor escolar y los recreos anterior y posterior a éste.