SANTANDER 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro Asociado de la UNED en Cantabria ha celebrado este jueves el día de la institución con una jornada de puertas abiertas y con la entrega de orlas a los estudiantes que han finalizado sus diplomaturas y licenciaturas en el último curso, reconociendo así el esfuerzo de estos nuevos titulados.
A la conmemoración de 'Día de la UNED en Cantabria' se han sumado, entre otros, el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; el director general de Universidades, Andrés Hoyo; el director del Centro Asociado, José Luis González; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, y el secretario del Centro, Pedro Nieto, así como profesores tutores, alumnos, familiares y personal de administración y servicios.
Andrés Hoyo, en nombre de la consejera de Educación, ha reconocido públicamente el esfuerzo realizado por los nuevos titulados porque, según dice, "no ha sido fácil compatibilizar la actividad laboral y las obligaciones familiares con las exigencias académicas".
Los alumnos han recibido su orla y un ejemplar del libro 'La argumentación en el discurso público', editado por el Parlamento de Cantabria. Precisamente su presidente, Miguel Ángel Palacio ha glosado la colaboración institucional con la UNED.
Los nuevos titulados son alumnos que han finalizado Derecho, Psicología, Antropología Social y Cultural, ingenierías de Informática y de Sistemas, filologías Hispánica e Inglesa, Historia, Trabajo Social y Educación Social.
En palabras del director general de Universidades, los conocimientos adquiridos en la UNED les capacitan "para participar profesionalmente y con solvencia en la modernización y pujanza económica" de Cantabria.
SUPERACIÓN, ESFUERZO Y VOLUNTAD
Por su parte, el director del Centro Asociado, José Luis González, ha dicho que "la UNED proporciona la posibilidad de un crecimiento personal basado en la superación, el esfuerzo y la voluntad".
Ha destacado asimismo que "la UNED es hoy en día una universidad de prestigio" que cuenta con 62 centros a lo largo de todo el territorio nacional, 130 extensiones y 300 aulas AVIP, "todo ello para tratar de llevar la formación superior a los rincones más recónditos".
El profesor-tutor Manuel Abascal Cobo ha pronunciado la conferencia inaugural 'Reflexiones sobre el estudio en la UNED', en la cual ha ahondado en las raíces clásicas de la educación.
3.100 ALUMNOS
La UNED y sus Centros Asociados se han incorporado con solvencia al nuevo modelo emanado de la Declaración de Bolonia, firmado por 46 países. El Centro Asociado de Cantabria, que cumple ahora 30 años, atiende a 3.100 alumnos y ofrece a precios públicos 26 títulos de grado, 46 masters, 41 programas de doctorado, cursos de idiomas y un exitoso Programa UNED Senior.
Los asistentes a la jornada de puertas abiertas han podido contemplar la exposición sobre la historia de la institución, titulada '30 años de la UNED en Cantabria' e interesarse por su oferta académica y su carta de servicios al estudiante.