Una veintena de profesores profundizan esta semana en el Campus UIMP-Las Llamas sobre la enseñanza de ELE

Alumnos En La Sede De Las Llamas De La UIMP
UIMP
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 10:47

SANTANDER 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander acoge esta semana a una veintena de profesores que profundizarán en las destrezas y en las necesidades de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

Durante estos días, se pretenden abordar con una "visión panorámica" las diferentes cuestiones metodológicas a las que se enfrenta un profesor de Español en su labor diaria, como el conocimiento de la gramática y el léxico, el tratamiento de la cultura y la adquisición de las destrezas comunicativas básicas y su integración en la práctica docente.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, otros 165 docentes de Formación Profesional (FP) ampliarán sus conocimientos en cuatro cursos de Formación del Profesorado que se integran en las actividades académicas de la UIMP y que abordan temas como la prevención de riesgos laborales, los entornos interactivos, las instalaciones térmicas, la estética y la confección.

Por otra parte, el Campus UIMP-Las Llamas acoge hasta el 23 de septiembre a medio centenar de estudiantes extranjeros en el marco de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas, en los que reciben una formación intensiva con clases de gramática, música, novela contemporánea o historia.

Los alumnos, llegados de países como Alemania, Brasil, India, Holanda, Irak, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Finlandia, Austria, Siria, Japón o Mozambique, pueden participar durante los días que se alojan en Santander en talleres específicos de conversación para ampliar su conocimiento del Español.

Por otra parte, los estudiantes que lo deseen podrán participar el próximo sábado, 10 de septiembre, en un viaje cultural que les permitirá conocer una parte del patrimonio subterráneo de Cantabria a través de una visita a la Cueva del Castillo, famosa por sus pinturas rupestres y por su gran belleza geológica.

Contenido patrocinado