Actualizado 09/02/2013 11:39 CET

Una acción de marketing de Cabárceno y Alto Campoo en baños públicos sorprende a los clientes de un centro comercial

Acción promocional
YOUTUBE

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La web de Turismo de Cantabria (www.turismodecantabria.com) muestra en Youtube el resultado de una acción de marketing llevada a cabo en unos baños públicos de un centro comercial para promocionar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la Estación de Esquí de Alto Campoo.

El vídeo muestra a varias personas: hombres, mujeres, y niños, entrando a los lavabos del centro comercial. Al abrir las puertas de los baños, salen ráfagas de nieve, se escucha a un niño decir 'que guay', o el sobresalto que se lleva una mujer al escuchar un rugido cuando abre la puerta.

Caras de sorpresa al descubrir que el baño está decorado con imágenes de Cabárceno; sensación de frío y precipitaciones de nieve en los que recrean la estación invernal de Alto Campoo, y expresiones como 'qué pasada', son algunas de las imágenes captadas en el vídeo, publicado el pasado 5 de febrero y que lleva ya unas 550 reproducciones.

Los clientes del centro comercial toman fotografías en el interior de los lavabos, de donde salen con cara de sorpresa y con una sonrisa. Una madre pregunta a su hijo si ha acabado ya, y el niño responde "no, es que hay un oso mirándome".

UN BUEN SITIO PARA UN MENSAJE

Según explican los creadores de esta iniciativa, lo que pretendían era hacer algo distinto y lograr llamar la atención. "En el baño siempre hay tiempo para leer así que, qué mejor sitio para poner un mensaje", explica en el vídeo una de las responsables.

Así, se pretendía trasladar la experiencia de estar en la nieve o rodeados de naturaleza "al sitio menos esperado" ya que "nadie se espera llegar a un baño y encontrarse con fauna o con la montaña", indica una de las creativas.

En esta recreación no sólo se emuló el ambiente sino que se ha recreado con sonidos del parque de Cabárceno, y con efectos de la nieve. "Ojalá más instituciones hicieran cosas diferentes con la gente a pie de calle, en este caso, a pie de baño", apostilla una de las creativas.