Viesgo estrena los patrocinios del Jubileo con 350.000 euros para crear el 'peregrino digital'

Antoñanzas y Revilla
GOBIERNO

SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Viesgo ha estrenado este lunes los patrocinios del Año Jubilar Lebaniego 2017 y lo ha hecho, además, aportando el doble de la cuantía que destinó a esta efeméride en su pasada edición, en año 2006, con un montante de 350.000 euros.

El grueso de la cuantía se destinará a crear una aplicación denominada el 'peregrino digital', para que todas las personas interesadas en ganarse el Jubileo sepan cómo llegar a la comarca de Liébana y su monasterio de Santo Toribio, y dónde alojarse y comer.

La finalidad de la herramienta es que los asistentes puedan organizarse el viaje "desde casa", según ha explicado este lunes el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, tras firmar el acuerdo de patrocinio con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y en presencia del consejero de Turismo, Francisco Martín.

La eléctrica cántabra, la primera empresa en confirmar su patrocinio al Año Jubilar Lebaniego, destinará los 350.000 euros a dar a conocer fuera de Cantabria la efeméride y, fundamentalmente, a facilitar a los peregrinos el recorrido y conocimiento de servicios a lo largo del camino a través de diversas herramientas de información y guías.

El Ejecutivo y la empresa comparten el objetivo de potenciar el uso de las nuevas tecnologías a lo largo del Camino Lebaniego, a través de la experiencia 'peregrino digital' que, según Revilla, nos coloca "a la vanguardia en nuevas tecnologías" y "pone al alcance de los ciudadanos las ventajas de la tecnología".

Igualmente, la eléctrica patrocinará distintas actividades que se realicen durante el próximo Año Jubilar, acontecimiento declarado de excepcional interés público y que desplegará un extenso programa de actos culturales, turísticos y deportivos de primer nivel, tales como exposiciones, conciertos, cine, teatro, congresos, seminarios o la presentación de diversas publicaciones.

El presidente ha destacado que la cantidad es el doble de la aportada para el Año Jubilar 2006 y, en este sentido, ha señalado que este esfuerzo es más fácil con "empresas de las nuestras, que tienen un jefe que es de los nuestros".

Para Antoñanzas, "el patrocinio del Año Jubilar Lebaniego constituye una excelente oportunidad para reivindicar las profundas raíces cántabras de Viesgo, que vuelve a demostrar una vez más su compromiso con la región a través de la colaboración con esta conmemoración singular".

Hacer que este sea el Año Jubilar en el que "mayor y mejor utilización se haga de las nuevas tecnologías" y a través de la digitalización sea un camino "fácil de seguir por los ciudadanos" son los objetivos destacados por el presidente de Viesgo. Para ello, tal y como ha explicado Antoñanzas, la empresa pondrá toda "su capacidad y conocimiento para que el 'peregrino digital' llegue a Santo Toribio".

En este sentido, ha señalado que al comienzo de 2017 estarán disponibles las aplicaciones móviles y otras tecnologías que contendrán datos sobre la ruta, el hospedaje, comidas, transporte, eventos y todo tipo de servicios a lo largo del Camino Lebaniego que contribuyan a "hacerlo más fácil" y que sea seguido "por la cristiandad y por muchas otras personas por su carácter cultural y social", ha afirmado Antoñanzas.

"Cantabria es una apuesta" para la empresa Viesgo, ha afirmado su presidente, y 2017 no solo va a ser importante por el Año Jubilar sino por "oros proyectos que iremos desarrollando junto con el Gobierno de Cantabria para acercarnos a esta Comunidad Autónoma"

A día de hoy, Viesgo cuenta en la región con 399.000 puntos de suministro, 13.300 kilómetros de líneas de red y 377 MW de potencia instalada. El grupo es además pionero en la implantación del contador electrónico, del que ya disponen el 99 por ciento de sus clientes cántabros, lo que supone la mayor tasa de implantación de estos dispositivos en el país.

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