Arranca el Festival Artístico Conjuro 2011 que se desarrollará hasta octubre en Suances y Santillana del Mar

El Festival incluye siete exposiciones y encuentros y talleres de poesía, danza y cómic

Presentación Conjuro 2011
EP/SUANCES
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 18:45

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Artístico Conjuro 2011 ya se ha puesto en marcha en los municipios de Suances y Santillana del Mar, donde se desarrollará hasta el próximo mes de octubre.

El certamen, que incluye siete exposiciones y encuentros y talleres de poesía, danza y cómic, ha sido presentado por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con los concejales de Cultura de Santillana del Mar y Suances, Mar González y Eduardo Solís, respectivamente, y de Igualdad, Pilar González, y la Coordinadora del programa, Cristina Lobeo.

En la edición de 2011 incluye un total de siete exposiciones que abordan la pintura, el diseño interior, la fotografía y la instalación.

Los protagonistas, artistas nacionales de reconocido prestigio, pasarán por diferentes escenarios, como la Galería El Torco en Suances y la Fundación Comillas y la Contemporánea RC en Santillana del Mar.

Pero además, Conjuro 2011 incluye la propuesta "Entre poetas", un encuentro para disfrutar durante tres días de la poesía así como de visitas, lecturas, degustaciones gastronómicas, talleres, y en la que participan poetas como Rosa Gil, Isaac Cuende, Rafael Fombellida y Carlos Alcorta.

Por último, este Festival Artístico se completa con un taller de Danza Contemporánea y un Curso de Cómic para niños.

Según ha afirmado el alcalde de Suances, se trata de "un proyecto ambicioso y de gran envergadura", que se está convirtiendo en un "punto de encuentro y disfrute" de diferentes disciplinas artísticas y que "año tras año se consolida como un referentes no sólo regional sino nacional".

Contenido patrocinado