SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo organiza este fin de semana, sel 12 al 14 de julio, la Feria del Molusco de Pedreña por segundo año consecutivo. Se trata de una actividad con la que el Consistorio pretende impulsar el consumo y difundir la calidad de estos productos, tan vinculados a la localidad y al municipio, así como promocionar el sector transformador de los productos del mar en Cantabria.
Esta propuesta lúdico gastronómica se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento por poner en valor el sector de los operadores y transformadores de molusco, marisco y pescado de la comunidad autónoma y se apoya en el Plan de Dinamización del Producto Turístico.
Asimismo, la segunda edición de la Feria servirá también para rendir homenaje al colectivo de mariscadores del municipio. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de almejas, navajas, muergos o caracolillos, en raciones generosas y a precios populares, así como participar en talleres de cocina o técnicas de limpieza de moluscos.
Todo ello aderezado con diversas actividades de ocio y culturales, así como un mercado de productos autóctonos puesto en marcha por productores de la región.
Con el fin de acercar la oferta de actividades turísticas que ofrece el municipio, se sortearán durante la feria unas clases magistrales de golf, a cargo de Gabriel Sota en su Campo de Golf de Agüero, se sorteará también un alquiler de kayak para dos personas y un día entero, por parte del Centro de Actividads Náuticas CAN de Pedreña, y una ruta del marisqueo por Pedreña, a cargo de la empresa Fun and Food Ocio Gastronómico: golf, náutica y marisqueo.
Los talleres de extracción de molusco, previstos para el sábado y el domingo, se impartirán por una mariscadora profesional, que explicará los lugares y modos de extracción del molusco, y que promocionará el último producto turístico puesta en marcha desde el Plan de Turismo, como es la Ruta del Marisqueo por Pedreña.
Como modo de promoción del evento se están sorteando cenas para dos personas en todos los restaurantes participantes, así como cinco cenas degustación en el propio recinto ferial, con vino blanco incluido, cortesía de los establecimientos participantes.
El festejo culminará el domingo, cuando se celebrará un guiso marinero popular que permitirá a los visitantes conocer de primera mano la calidad de los productos del municipio por un mínimo coste.
Para la celebración de esta iniciativa, el municipio cuenta con la colaboración de diversos restaurantes del municipio, las cooperativas marisqueras y varias empresas de ocio y turismo de la zona.
Con el fin de acercar la feria al mayor número de personas posible, durante los tres días que dure el evento las lanchas que unen Santander con Pedreña tendrán horarios especiales, y prestarán servicio hasta las 12 de la noche.