SANTANDER 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alumnos del Programa de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing del Centro Universitario CESINE reforzarán su formación teórica con la realización de prácticas en el Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Santander y otras dependencias municipales como el Palacio de La Magdalena -estudios de publicidad y marketing- y en el Museo de Arte Moderno de Santander y Cantabria (MAS) -estudios de publicidad-.
Con este objetivo, el Consistorio santanderino y CESINE han sucrito un acuerdo de colaboración para facilitar el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral.
A través de las prácticas, los estudiantes podrán tener una relación directa con el público, tanto ciudadanos a título individual como empresas e instituciones que contactan con el servicio de protocolo, un aspecto fundamental en su formación, ya que les permitirá adquirir soltura y una mayor destreza comunicativa en el desarrollo de sus funciones.
Durante sus periodos de prácticas, los alumnos realizarán una gran diversidad de funciones, entre ellas, la atención al público, la participación en la organización de todo tipo de eventos o la atención de las solicitudes y peticiones que el departamento recibe vía on line.
Estas prácticas, así como las que realizan los estudiantes de otros centros educativos a lo largo de todo el año en las oficinas municipales de turismo, les ofrecen la posibilidad de tener, en muchos casos su primera experiencia profesional.