Publicado 16/05/2015 17:20CET

Santander Photo acercará este fin de semana a los ciudadanos el trabajo del argentino Matías Costa

Foto de Matías Costa
MATÍAS COSTA

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Santander Photo acercará este fin de semana el trabajo del reconocido fotógrafo argentino Matías Costa, galardonado en dos ocasiones con el World Press Photo. Mantendrá un encuentro con los aficionados y el público en general que asista este viernes a Casyc Up a partir de las 20.00 horas. Al día siguiente, impartirá el taller 'Autopsia de una idea' en Enclave Pronillo.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), Espacio Imagen y la Fundación Caja Cantabria pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la imagen gracias a un variado programa de propuestas que arrancó el pasado fin de semana de la mano de varios microtalleres en los que participaron una veintena de personas.

Este fin de semana esta iniciativa tratará de acercar a los ciudadanos el trabajo del argentino Matías Costa (Buenos Aires, 1973), licenciado en Periodismo por la UCM.

Costa explora conceptos como el territorio, la identidad y la memoria mediante imágenes evocadoras cortadas por la extrañeza. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con premios como el World Press Photo, Descubrimientos Photoespaña, Beca Generaciones, Beca Fotopress o el Premio UNICEF de fotografía, entre otros.

Destacan sus exposiciones en La Casa Encendida, Hubei Museum of Art en China, PhotoEspaña, Centro de la Imagen en México DF, Fotobiennale de Moscú y Leica Gallery en NYC.

Su obra forma parte de algunas de las colecciones internacionales de arte más importantes y ha publicado los libros: The Family Project (Bokeh, 2012) y Matias Costa (Photobolsillo, La Fábrica, 2011). Es cofundador del colectivo NOPHOTO, en el que permanece hasta 2012. En la actualidad es colaborador habitual en The New York Times, miembro de la agencia británica Panos Pictures y representado por la galería AJG Contemporary Art de Sevilla. Publica y expone sus trabajos en medios e instituciones de Europa y América.