TORRELAVEGA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de expositores de España y algunos del extranjero concurren este fin de semana en la V Feria Nacional de Apícultura, que se celebra el sábado y domingo, días 19 y 20, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
La feria mantiene la estructura de ediciones anteriores. Por un lado, habrá conferencias y mesas redondas sobre aspectos técnicos relacionados con la explotación apícola, y por otro, se celebrará la feria comercial propiamente dicha, con una treintena de expositores.
También se organizarán actividades complementarias orientadas a la gastronomía y a la didáctica de la apicultura, como son el célebre concurso de postres, las degustaciones, el concurso de dibujo y las exposiciones sobre la etnografía de la actividad apícola.
La feria se celebrará en horario de 10 a 20,30 horas, clausurándose el domingo a las 15 horas. Según los organizadores, está dirigida a todas las personas y empresas vinculadas con el sector apícola de Cantabria, aunque para el desarrollo de la misma se va a contar con personas de toda España y algunas del extranjero.
Además de la exposición de productos apícolas, la feria contará con unas jornadas técnicas de apicultura y actividades complementarias que se desarrollarán en el Mercado Nacional de Ganados y que incluirán cinco ponencias impartidas por profesionales venidos de toda España.