Concedidas subvenciones por 269.717 euros para inversiones en alojamientos, restaurantes, y campings

Alojamiento rural en Cantabria
EP
Actualizado: martes, 18 enero 2011 11:00

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones por un importe total de 269.717,27 euros, a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes y cafeterías y campamentos turísticos.

Estas subvenciones se financiarán con cargo a distintas aplicaciones presupuestarias de los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2010, según la información consultada por Europa Press.

Del total de las subvenciones, la mayor cuantía, 249.999,27 euros, corresponde a las otorgadas a los alojamientos. A su vez cuatro campings reciben ayudas que suman 13.700 euros; y nueve restaurantes y cafeterías perciben en total 6.018 euros.

Con estas ayudas se subvencionan aquellos gastos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, y que se realicen y paguen en el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011.

Así, en el caso de los alojamientos turísticos, se consideran gastos subvencionables los derivados de obras de insonorización, construcción o adaptación de espacios recreativos cubiertos, las inversiones dirigidas al posicionamiento de las empresas turísticas en Internet, y específicamente marketing on-line y turismo 2.0, o las inversiones en adquisición o adaptación a la Televisión Digital Terrestre y Televisión Digital Vía Satélite.

En cuanto a restaurantes y cafeterías las inversiones deben dirigirse al posicionamiento de las empresas turísticas en Internet, y específicamente marketing on-line y turismo 2.0; inversiones en adquisición o adaptación a la Televisión Digital Terrestre y Televisión Digital Vía Satélite; y traducción de las cartas comprensivas de los menús a diferentes idiomas (inglés, francés, alemán, italiano).

Finalmente, las inversiones en campamentos de turismo deben dirigirse a la mejora de las instalaciones de uso común así como a mejorar la accesibilidad; y también al posicionamiento de las empresas turísticas en Internet, y específicamente marketing on-line y turismo 2.0, y a la adquisición o adaptación a la Televisión Digital Terrestre y Televisión Digital Vía Satélite.

Entre los criterios tenidos en cuenta para la concesión de estas ayudas están la contribución a la mejora de la calidad del producto, del destino y de la imagen turística de Cantabria; la repercusión sobre la mejora de la competitividad; y el interés técnico y económico de las actuaciones proyectadas.