La danza contemporánea para adultos y niños llenará este fin de semana el escenario de la sala Miriñaque

Escena De 'Ni Ogros Ni Princesas'
ESCENA MIRIÑAQUE
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 9:55

SANTANDER 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La danza contemporánea para adultos y niños llenará este fin de semana el escenario de la sala Miriñaque de Santander, donde la compañía de Carmen Werner y la francesa Pendiente mostrarán 'Ni ogros ni princesas' y 'De un papel en blanco', respectivamente.

La compañía de Carmen Werner, premio nacional de Danza 2007, realizará dos funciones del espectáculo de danza contemporánea 'Ni ogros ni princesas' para adultos el sábado y el domingo, a las 20.30 horas, mientras que Pendiente realizará un montaje para niños el domingo, a las 12.00 horas.

'Ni ogros ni princesas' es un espectáculo que Werner concibió después de ver la película 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante', una producción que Peter Greenaway firmó en 1989. A partir de ahí, esta bailarina ha montado una propuesta coreográfica contemporánea que parte de "la falsedad de los tópicos sobre los géneros".

La obra muestra en escena a un personaje masculino aparentemente agresivo y una bailarina frágil que a o largo de los 50 minutos de espectáculo evolucionan. Estos personajes, interpretados por la propia Werner y Alejandro Morata, deslizan sus identidades a través de los movimientos creando una pieza "llena de sensualidad".

Por su parte, el espectáculo 'De un papel el blanco', enmarcada en el ciclo Baby Planet de la sala Miriñaque, muestra al personaje Wang-Fô, un viejo pintor chino, de cualidades humanas y talento artístico extraordinarios, que es el hilo conductor del montaje.

Este pintor va a salvarse de la rabia del emperador huyendo a través de su propia obra y su imaginación, que le ayudarán a sobrepasar las pruebas más duras. Su creación es su fuerza vital. Él y su discípulo Ling, protagonizarán una historia llena de aventura y poesía.

Las entradas para ambos montajes están ya a la venta en la red de Caja Cantabria.

Contenido patrocinado