AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía teatral cántabra Escena Miriñaque representará la madrugada del primero de noviembre, a las 24.00 horas, la obra Don Juan Tenorio en la Casa de los Escudos, una puesta en escena, que se realiza todos los años, pero que en esta octava edición tendrá algunos cambios.
La representación acercará a los torrelaveguenses a los años 20, época en la que el conquistador de corazones Don Juan Tenorio "engominado y con frac de brillantina" pasó a ser conquitado por Doña Inés.
La directora Blanca del Barrio ha explicado que en esta versión de Don Juan Tenorio se ha intentado modernizar la obra de Zorrilla, pero siempre respetando las "comas y suspiros" del texto y eligiendo las escenas en las que Don Juan muestra su lado "más tierno y vulnerable".
La escena se desarrolla en una casa en la que se va a realizar una fiesta para celebrar el vigésimo séptimo aniversario de Doña Inés y su presentación en sociedad como mujer, celebración en la que Don Juan se enamorará "perdidamente".
Desde la Casona de los Escudos habrá una procesión siguiendo a los músicos, que irán tocando en directo hasta el Retablillo de Don Juan y Doña Inés, que estará instalado en el hall del Teatro Municipal Concha Espina, donde quien quiera podrá poner "sus deseos de amor".
Para finalizar la obra se invitará a todos los espectadores a tomar la tradicional sopa de ajo caliente y unas galletas de corazón.