El Festival Intercultural organiza este viernes la I Marcha Medioambiental en bicicleta por el Parque de las Llamas

Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 9:02

La Asociación Intercultural Todas las Sangres de Perú llevará a cabo un taller medioambiental de papel

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El VI Festival Intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Santander, quiere convertirse en un espacio sostenible y sensibilizado con el entorno y entre las actividades programadas para lograr este objetivo se encuentra la I Marcha Medioambiental en bicicleta que tendrá lugar este viernes 2 de septiembre entre las 18 y las 19 horas.

Saldrá de la entrada principal del recinto de los Camps de Sport de El Sardinero y discurrirá por el Parque de las Llamas. Expertos en medio ambiente y biodiversidad de la Asociación Seo-BirdLife explicarán los cambios que ha experimentado este espacio y cómo ha contribuido a mejorar la flora y la fauna de esta zona de la ciudad, según informa la organización en nota de prensa.

La organización del Festival pondrá a disposición de quienes deseen participar alrededor de 50 bicicletas del servicio de préstamo municipal, pero la marcha está abierta a la participación de todo el público que cuente con una bici propia.

Quienes deseen disfrutar de esta iniciativa medioambiental puede inscribirse en el stand informativo del Ayuntamiento de Santander que se encuentra situado en la entrada principal del recinto o bien acudir media hora antes al punto de salida.

El VI Festival Intercultural de Santander, además de ser una cita que persigue fomentar la integración entre los santanderinos y los inmigrantes que residen en la ciudad, promover la interculturalidad y la solidaridad, este año también apuesta por la sostenibilidad para demostrar así su compromiso con el medio ambiente y con nuestro entorno.

El objetivo es conseguir un festival sostenible gracias al desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza para lograr así la implicación ciudadana en el respeto de nuestro entorno.