LAREDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de agrupaciones participó este sábado en el gran desfile de carnaval de Laredo. La más numerosa y espectacular ha sido la de los "Powers Rangers", que se han alzado con el primer premio en artefactos.
El segundo lugar ha sido para "Gotham City", merced a una lograda recreación del ambiente de Batman con una réplica del Batmóvil. El podium de honor en esta categoría lo han cerrado los Gumblis, convertidos en cofrades de la "Cofradía del Poder", en una hilarante sátira de la actualidad política con una reproducción de Rajoy al más puro estilo "caganet".
El apartado de vestidos ha sido para las "Criaturas de la Noche", según informa el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.
El discurso del Rey Momo, encarnado por Toñi Cascante, componente de "La banda del Chon", dio el pistoletazo de salida al desfile, encabezado por una carroza con motivo circense.
En la parada festiva también se han dado cita domadoras con león y jaula incluida, jugadores de béisbol con marcador y banquillo, los lagartos de la mítica serie "V" con nave nodriza, jugadores de naipes y dados en "Abierto hasta el Amanecer", vampiresas, hippies, una limusina del amor, o imitadores de "Pipi Calzaslargas".
Junto a ellos, boxeadores, jugadores de rugby, vikingos, caperucitas, angelitos, bebés, payasos, rockeros, romanos, mujeres de la limpieza, piruletas, espantapájaros, indios, jugadores de basket, etc.