SANTANDER 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las actuaciones de los grupos Reincidentes y Canteca de Macao serán los "platos fuertes" del programa del VII Real Festival, un certamen juvenil de marcado carácter festivo y reivindicativo organizado por CC.OO, que se celebrará este sábado, 3 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Santander, a partir de las 17.00 horas.
Según ha explicado la secretaria de Juventud de CC.OO. y máxima responsable de este evento, Rosa Mantecón, este VII Real Festival está dirigido a impulsar la relación entre los jóvenes y aglutinar todas las tendencias culturales y sociales de la región.
Sobre los contenidos concretos de este festival, organizado con la colaboración de la Dirección General de Juventud, el Ayuntamiento de Santander y el Consejo de la Juventud de Cantabria, Mantecón ha destacado que el programa se iniciará a las 17.00 horas con la apertura de diferentes espacios, entre los que destacan un zoco artesanal, una zona solidaria con ONG's de región, así como otros dedicados a, grafitis, espectáculos de danza, talleres y performances.
Todas estas actividades darán paso a las actuaciones musicales, que se iniciarán a las 19.00 horas, con el grupo cántabro Brigantia, a la que seguirán las de Cronómetrobudú y Porcelina, los dos grupos ganadores del III Concurso Nacional de Maquetas 'Real Festival', instituido recientemente por CC.OO.
Tras ellos, el escenario principal de este certamen acogerá las actuaciones de Canteca de Macao y Reincidentes, los dos grupos musicales encargados de poner por este orden el broche de oro a este festival.
Las entradas para este festival se pueden adquirir anticipadamente hasta este viernes al precio de 10 euros en Caja Cantabria, y en las sedes de CC.OO. de Santander, Torrelavega, Camargo, Los Corrales de Buelna, Santoña, Laredo, Castro Urdiales y Reinosa, (en este caso, los afiliados al sindicato la podrán comprar al precio rebajado de ocho euros).
Además, también se pueden conseguir en las tiendas Tipo y Gira, en Santander; el bar Ojáncano y Manuel Muñoz, en Torrelavega; y el bar Rolling, en Reinosa. Así como en la propia taquilla, el día del concierto, a 15 euros.