El restaurante del Hotel Escuela Las Carolinas propone un maridaje de cocina japonesa y vinos de Bodegas Inurrieta

Hotel Escuela Las Carolinas, Asociación De Hostelería
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:36

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cocina japonesa cobrará protagonismo en la noche de este jueves, día 24 de noviembre, en el Hotel Escuela Las Carolinas, de la Asociación Empresarial de Hosteleria de Cantabria.

El sushi-man del restaurante Piedras Blancas, antiguo alumno de Las Carolinas, Álvaro Velasco Yebenes, propone una cena a base de la tradicional cocina japonesa, maridada con vinos de Bodegas Inurrieta (D.O. Navarra).

El menú es el siguiente: sopa miso, usuzukuri, nigiris, tartar de atún rojo, carrilleras teriyaki con butakaku y edamame y usuzukuri de tonka, cremoso de chocolate y praliné.

Álvaro Velasco cocinará en vivo para que los comensales que se acerquen esa noche a Las Carolinas asistan a la elaboración de los diferentes platos.

Los vinos de Bodegas Inurrieta que se proponen son el blanco sauvignon Blanc, el rosado Mediodía y el tito Cuatrocientos. La cena tiene un precio de 30 euros.

ALVARO VELASCO YEBENES

Álvaro Velasco nació el 18 de febrero de 1982. Su trayectoria profesional le ha llevado a La Casona del Judío (Santander), el Hotel escuela Las Carolinas (Santander), los restaurantes Nuevo Segoviano, Ciudadela (Gijón), Zuberoa (San Sebastián), Sergi Arola gastro (Madrid), Kabuki (Madrid) y Piedras Blancas (Santander).