La Sala Víctor de los Ríos acoge desde hoy la exposición 'Cuatro miradas, cuatro pinceles'

Exposición
SANTOÑA
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 8:32

SANTOÑA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones Víctor de los Ríos, ubicada en la Casa de Cultura de la Villa de Santoña, acogerá desde este miércoles la exposición de pinturas "Cuatro miradas, cuatro pinceles" realizada por las artistas Esther Ortiz de Pinedo, Cristina Amann, Montse Vicente y Ana María Marchal.

Las obras estarán expuestas hasta el 30 de noviembre, y podrán ser visitadas de lunes a sábado en horario de tarde entre las 18:30 y las 20:30 horas, y los domingos en horario de mañana entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Esther Ortiz de Pinedo, dedicada desde los años 80 a la pintura y el arte, ha estudiado en el Estudio Richard (Leioa) y ha expuesto sus obras en lugares de Bilbao tan emblemáticos como el Teatro Abando, la sala Larrea, el Hotel Indautxu o el Instituto Txurdinaga-Artabe. Además ha formado parte de la muestra de arte colectiva "Danok batera" y de la Asociación Artística Vizcaína.

Por su parte, Cristina Amann nace en una conocida familia bilbaína de pintores y dibujantes, lo que supuso realizar sus primeras pinturas bajo la dirección de su padre Manuel Amann, Ingeniero Industrial, Profesor de dibujo en la Universidad de Deusto y colaborador gráfico de los diarios "La Gaceta Norte" y "El Correo Español-Pueblo Vasco". Cristina es diplomada en Ciencias Humanas por la Universidad del País Vasco y desde 1982 se dedica a la pintura en los estudios de los pintores José Luis Aguirre, Manuel Balsa y Richard Pérez Franco.

Forma parte de la Asociación Artística Vizcaína, y actualmente imparte clases de dibujo, técnicas de pintura y arte en su estudio de Argoños.

Montse Vicente se inició en la pintura y el arte en el estudio del pintor Aldecoa en su infancia. En su etapa adulta continuó su formación con el pintor Manuel Balsa y aprendió nuevas técnicas en el estudio Richard. Es miembro de la Asociación Artística Vizcaína y de la Asociación Artística Zimarra de Sopelana, formando parte activa de las exposiciones de ambas. Ha expuesto en lugares emblemáticos como la Sala de Cultura de Llodio, la Sala de Cultura de Orduña, la Sala Larrea de Bilbao o la Sala del Molino de Aixerrota de Getxo.

Ana María Marchal descubrió su amor por la pintura a la temprana edad de 4 años. Estudió Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao con José San Sebastián, y pertenbeció a la Asociación Artística Vizcaína aprendiendo con el pintor Manuel Balsa recibiendo Mención de Honor. Continuó su formación en Perú, asistiendo a estudios de dos pintores en Lima y participando en varias exposiciones colectivas.

De vuelta en España, pasó un tiempo en el Estudio Richard. Ha participado en varias exposiciones de la Asociación Artística en lugares como Orduña, Sestao, Sala Larrea o la Galería Montmartre de Bilbao.