70 profesionales del sector turístico se forman en un taller de innovación

Actualizado 12/10/2015 18:27:18 CET
Taller de innovación en organización de eventos
AYTO

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 70 profesionales del sector turístico santanderino han participado en un taller de innovación en organización de eventos para conocer las últimas tendencias en este campo y las herramientas necesarias para promover iniciativas de éxito.

Organizado por la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE), con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el taller ha abordado cuestiones como el marketing de destino, la excelencia en el viaje de incentivo o las habilidades claves de un buen organizador de eventos.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha resaltado en un comunicado la importancia de la formación continua de los profesionales del sector turístico para estar siempre al día de las nuevas tendencias y ofrecer al cliente un servicio a la vanguardia.

Por eso, ha refrendado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de jornadas de formación y capacitación y ha reconocido la labor de la OPCE y de su presidente, Luis Gandiaga, por el dinamismo que demuestra la asociación para organizar este tipo de foros y encuentros.

Igual ha destacado que el turismo de eventos y congresos es un nicho clave y de gran potencial para desestacionalizar la actividad turística en el que Santander se propone seguir avanzando.

Según ha dicho, la ciudad es ya hoy uno de los destinos preferidos por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de congresos, convenciones, encuentros e incentivos, y el Ayuntamiento quiere profundizar aún más en este mercado del denominado turismo MICE, (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Con este objetivo, el Consistorio sigue fomentando y apoyando las propuestas de mejora y de formación de los profesionales, como el taller de formación impartido este viernes, en el que han participado setenta alumnos, entre organizadores de eventos y congresos, agencias de publicidad y comunicación, hoteles y profesionales del sector, y estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y del instituto Peñacastillo.

CONTENIDOS DEL TALLER

En la primera ponencia del taller se han analizado las 'Ocho habilidades del buen organizador de eventos', de la mano de la emprendedora, comunicadora y escritora Celia Domínguez; y a continuación se ha abordado el 'Marketing de destinos' y las claves para su desarrollo, con una intervención del director de la Oficina de Congresos de Burgos, Javier Peña.

Por su parte, Abene Mendizábal, de Stop Incentives & Events, ha hablado sobre 'La excelencia en el viaje de incentivo', e Irantzu Hijazo, de Fideliza SL Group-Xabide, ha ofrecido la sesión titulada 'De la motivación a la emoción', centrada en la gestión del evento.

El taller se ha completado con una ponencia sobre 'Tendencias en la organización de eventos corporativos', a cargo de Estrella Díaz, directora general del Grupo Staff, y otra titulada 'La industria y la agencia', con Tano Zamorano, socio consultor de Athax Eventos.