SANTANDER 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
RTBF, la televisión nacional belga francófona, está emitiendo estos días un reportaje sobre Cantabria en el programa turístico 'En Voyage'. El equipo de RTBF estuvo en Cantabria grabando este reportaje en el mes de abril del pasado año.
El programa se ha emitido el domingo día 20, este martes día 22, y el sábado 26 se emitirá a las 14:30 horas directamente en el canal La Une de RTBF. Para verlo se puede ir directamente a la Web de RTBF: En Voyage en Cantabrie.
'En Voyage' es uno de los programas televisivos de viajes más populares del país y con gran audiencia en la zona francófona de Bélgica.
El equipo de la televisión belga viajó el pasado mes de abril a Cantabria, donde dedicó tres días a realizar localizaciones de los principales puntos de interés turístico de la región, así como de enclaves paisajísticos y culturales.
Además de lugares destacados de la oferta turística cántabra como el Museo de Altamira, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé, El Soplao, la domus romana de Julióbriga o la colegiata de Cervatos y la iglesia rupestre de Santa María de Valverde, el reportaje plasma también ámbitos relacionados con la gastronomía, las tradiciones y la etnografía cántabra.
Se trata de un programa dinámico que, a modo de una road movie, va relatando el viaje del presentador, Guy Lemaire, por distintos enclaves de la región, desde Santander, a Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera y el Parque de Oyambre, Santoña, Potes, el valle de Liébana, Campoo y Valderredible.
En él se incluyen entrevistas a un jugador de bolos, al veterinario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un ex minero de El Soplao, una elaboradora de anchoas y a un quesero de Liébana, entre otros, además de muestras de la gastronomía cántabra y la cultura del pincho en la región.
SANTANDER Y EL PALACIO DE LA MAGDALENA
La capital cántabra y el Palacio de La Magdalena ocupan también un lugar destacado dentro del programa especial dedicado a Cantabria. 'En Voyage' pretende recoger la imagen y el ambiente que ha ofrecido la ciudad en 2012 con motivo de la celebración del centenario del Palacio de La Magdalena.
La idea es transmitir una imagen íntegra de los recursos y productos turísticos de Cantabria, a la vez que dar a conocer la idiosincrasia de sus gentes y la cultura y tradiciones cántabras.
La presencia de la televisión belga en la región forma parte del programa de acciones con medios de comunicación internacionales que lleva a cabo la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para promocionar la región en aquellos países que tienen conexiones aéreas directas con Santander.