Turismo estudiará "vender" Cantabria como destino cultural europeo

La consejera de Turismo, Marina Lombó, con el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal
La consejera de Turismo, Marina Lombó, con el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: martes, 19 noviembre 2019 13:19

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo estudiará la propuesta de la Red Cántabra de Desarrollo Rural para unir la gestión de los cinco itinerarios culturales de la Comunidad Autónoma y hacer un "frente común" con el que "vender" Cantabria como destino cultural europeo.

Así se lo ha transmitido hoy la consejera Marina Lombó al presidente de la Red, Leoncio Carrascal, durante la reunión que han mantenido y en la que el también alcalde de Arredondo ha presentado los proyectos actuales y futuros que realizan los Grupos de Acción Local en materia de educación y turismo, ha informado el Gobierno.

Según ha explicado Carrascal, el objetivo principal de la iniciativa pasa por "conseguir que Cantabria se venda como un destino cultural europeo de primer orden" con el que acudir a ferias y otros eventos turísticos. De esta manera, la Red ha solicitado que sea la Dirección General de Turismo quien lidere dicha gestión.

Los cinco itinerarios culturales europeos de los que Cantabria forma parte son las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, el Camino de Santiago, el Camino de Arte Rupestre Prehistórico, las Rutas Megalíticas y los Cementerios Históricos.

La reunión también ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé y el director gerente de la Red, Fernando Isasi.