Publicado 22/01/2021 17:12CET

El último elefante nacido en el Parque de Cabárceno se llamará Neco

Nueva cría de elefante africano nacida en Cabárceno
Nueva cría de elefante africano nacida en Cabárceno - GOBIERNO DEE CANTABRIA

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El último elefante nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el vigésimo segundo que ve la luz en la instalación cántabra y el primero de tercera generación, se llamará Neco.

Así lo han decidido los internautas en la votación realizada en la página de Facebook del parque, en la que han participado más de 1.500 personas. El nombre de Neco se ha impuesto como favorito entre los cuatro propuestos, todos ellos nombres autóctonos cántabros.

Neco ha ganado con 650 votos, 67 más que los recibidos por el segundo nombre más votado, Nel, y muy por delante de las otras dos propuestas: Laro (188) y Jano (153), ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El pequeño paquidermo nació el pasado 8 de enero y pesó 86 kilos. Neco es el primer elefante de tercera generación (su abuela y su madre han nacido también en el parque) que nace en Cabárceno y en España.

Con el alumbramiento del nuevo ejemplar, la instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes africanos, la manada más numerosa de esta especie en peligro de extinción que existe en el mundo fuera de África.

Cabárceno se ha convertido en sus tres décadas de existencia en un referente en la reproducción de elefantes africanos, siendo el parque donde más ejemplares han nacido en el mundo.

Para leer más