SANTOÑA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Santoña celebrará este sábado, 23 de febrero, el Día del Trasmerano, en el que miles de personas saldrán a la calle disfrazados con atuendos de aldeanos y con carros móviles, confeccionados y equipados como verdaderas barras andantes musicales y acopiadas de comida.
En las últimas ediciones destaca la "importancia" que se le está dando a la decoración de estos carros, la ornamentación y los elementos, "dignos de una gran fiesta colofón del carnaval santoñés", según ha informado el Ayuntamiento de Santoña en nota de prensa.
El Día del Trasmerano se trata de una fiesta que ha nacido en el pueblo, en el que saborea de día de sus calles y de su hostelería. Es un día para pasarlo en la calle, en el que los santoñeses disfrutan de su compañía compartiendo comida y bebida entre amigos y visitantes.
Anteriormente, esta celebración iba asociada a la instalación de un mercado medieval, sin embargo, dada la cantidad de carros y éxito que está adquiriendo el Día del Trasmerano, el Ayuntamiento de Santoña ha decidido darle la "relevancia e independencia que requiere", dedicándole "en exclusiva" el sábado completo.
El Ayuntamiento de Santoña abastecerá de contenedores el centro de la villa para que todos aquellos que participen en la celebración, depositen todos los residuos que se puedan generar, manteniendo así el municipio limpio.