119 jóvenes se benefician de un plan personalizado de formación y empleo en la Cámara

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 29 enero 2016 10:11


SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Desde que la Cámara de Comercio de Cantabria comenzó el pasado mes de mayo a desarrollar el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), 119 jóvenes de la región -de los 136 inscritos hasta el momento- han recibido ya un plan personalizado de formación y empleo expresamente diseñado para que se ajuste lo mejor posible a las capacidades y competencias de cada uno de ellos, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

El PICE es una iniciativa propia de la Cámara de España que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE) con cargo a los fondos comunitarios del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el caso concreto de Cantabria, además, la Cámara cuenta con el apoyo de "la Caixa", que aporta una cantidad de dinero que se destina la creación de una línea de becas para compensar y motivar a los jóvenes que realizan las prácticas laborales no remuneradas contempladas en el programa.

Se trata de una iniciativa única de esta cámara, pionera en España, dentro de la cual "la Caixa" ha aportado 42.000 euros para dotar dichas becas de un importe total de apoyo al PICE que asciende a 69.500 euros.

De los 136 jóvenes cántabros inscritos en el denominado Plan de Capacitación del PICE, en los siete meses de desarrollo que ha tenido el programa en 2015 (mayo a diciembre), además de los 119 jóvenes que recibieron la denominada Orientación Vocacional (plan personalizado de formación y empleo), 79 finalizaron completamente la formación troncal, 53 la formación específica y 9 jóvenes participaron en la acción de acompañamiento.

La fase de formación troncal ha consistido en 65 horas dedicadas a trabajar tres áreas de competencia: Empleabilidad y habilidades sociales (30 horas), idioma inglés (25 horas) y tecnologías de la información y las comunicaciones (10 horas). En total se han impartido 325 horas de formación.

En la fase de formación específica se ha impartido formación de mozo de almacén (60 horas); atención al cliente (60 horas), competencias básicas (100 horas), movilidad (25 horas) y conocimiento de la empresa (60 horas), con un total de 425 horas impartidas. En la acción de acompañamiento, los participantes visitaron el polígono industrial de Guarnizo y la empresa Oxital.

Los jóvenes de entre 16 y 29 años interesados en participar en el programa pueden contactar con la Cámara de Comercio a través de la página web http://www.camaracantabria.com/formacion/programa-integral-d... o llamando al 942 318 314.

Contenido patrocinado