Los 7 pedáneos del PP de Camargo apelan a la "cordura" para "poner fin al proyecto del cuatripartito"

Pedáneos de Camargo del PP
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 15:21

CAMARGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los siete pedáneos electos del Partido Popular de Camargo, elegidos en las urnas el pasado 24 de mayo, han apelado a la "cordura" de PSOE, PRC, IU y Ganemos para "poner fin al proyecto de cuatripartito" y dar respuesta así al "clamor popular en los pueblos".

En un comunicado, los pedáneos han recordado que el equipo encabezado por el actual alcalde en funciones, Diego Movellán, ganó en 33 de las 35 mesas de los tres distritos electorales, y que por primera vez en la historia de la democracia, siete de las ocho juntas vecinales de Camargo, que representan al 95,27% de la población, son de un mismo signo político.

Ramón Mazo, Ángel Bedia, Joaquín Arroyo, Amancio Bárcena, Nieves Portilla, Raquel Cuerno y Carmen Carral, los siete pedáneos 'populares' electos, han censurado que el proyecto del cuatripartito tiene "como único fin sumar los votos para forzar una realidad", como es que es que "Camargo quiere a Diego Movellán como alcalde", lo que, según han dicho, ha "desatado un clamor popular en los pueblos".

Los pedáneos han sostenido que aquel partido que escuche y primero anuncie "que no continuará actuando en contra de la voluntad de los vecinos" será "el único en conservar el respeto de quienes le han votado y del resto de los vecinos".

En su opinión, la voluntad mayoritaria de los vecinos no solo del centro urbano sino de las zonas rurales del Valle es clara puesto que del total de 40 representantes políticos que se eligen en las juntas vecinales, 27 pertenecen al Partido Popular frente a 10 del PSOE y tres del PRC.

Por ello, han reclamado "que se respete la voluntad de los vecinos que la han expresado de forma clara".