24M.- Torrelavega Puede reitera a PSOE y PRC su negativa a posibles pactos y apoyos de investidura

Publicado 04/06/2015 10:36:25CET

TORRELAVEGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega Puede ha reiterado a PSOE y PRC su negativa a posibles pactos de Gobierno y su decisión de votar en blanco la investidura de cualquier Ejecutiva liderado por los partidos políticos tradicionales.

Así se lo ha trasladado el miércoles el concejal electo de Torrelavega Puede, David Barredo, al candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Manuel Cruz Viadero, y la alcaldesa en funciones, Lidia Ruiz Salmón, así como a la concejala en funciones del PRC, Juncal Herreros, en un encuentro que se celebró en el Ayuntamiento y al que también asistieron otros miembros de la nueva formación, según ha informado la misma en un comunicado.

Barredo ha explicado que el encuentro, solicitado por los socialistas, fue "una cordial primera toma de contacto". "Aunque ya conocen nuestra postura al respecto, entendemos que todas las fuerzas políticas busquen tantear cualquier posibilidad de apoyo a la investidura ante el fragmentado resultado electoral. Pero en esta candidatura ciudadana somos firmes y coherentes con nuestras líneas rojas, por lo que votaremos en blanco la investidura de todo gobierno de coalición entre los partidos tradicionales", ha subrayado.

El edil electo ha informado que tanto regionalistas como socialistas se mostraron interesados e inicialmente de acuerdo con algunas de las propuestas incluidas en el programa de Torrelavega Puede, como el empleo social ligado a los cuidados o el impulso de nuevos modelos productivos en la comarca.

Barredo ha reiterado la disposición de la formación para trabajar de "modo constructivo junto a toda fuerza política que promueva la mejora del bienestar social". "Si realmente es un objetivo común o no, lo veremos más adelante. De momento son solo buenas intenciones que surgen de cara a la formación del próximo Gobierno, porque mientras gobernaban todos estos años no se les ha pasado por la cabeza", ha censurado.

En este sentido, ha reconocido que en Torrelavega Puede son "un poco escépticos" hasta que no vean "medidas concretas y por escrito", pero por respeto a los ciudadanos que dieron su voto a estos partidos mayoritarios así como a aquellos que confiaron en Torrelavega Puede, consideran que tiene "el deber de dialogar con todos los actores políticos y sociales de la ciudad".