54 alumnos participan en los cursos de incorporación a la actividad agraria del CIFA

Publicado 06/12/2015 11:39:42CET
Clausura de los cursos
GOBIERNO

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 54 alumnos ha participado en los cursos de incoporación a la actividad agraria organizados por el Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Cantabria.

Del total de alumnos, 12 realizaron la especialidad de Vacuno de Leche en Muriedas, 23 la de Ganadería Extensiva en Matamorosa y 19 la de Ganadería Extensiva en Cabezón de la Sal.

Todos ellos han superado con éxito la formación y han obtenido el diploma acreditativo, que les ha sido entregado en el acto de clausura de los cursos al que ha asistido el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Félix Mendiguchía.

Desde el 7 de septiembre y con un total de 150 horas lectivas, los alumnos han recibido formación en áreas que les facilitarán su incorporación a la actividad ganadera.

Desde el CIFA se agradece "la colaboración y buena disposición" de los ayuntamientos de Campoo de Enmedio y Cabezón de la Sal, que han cedido instalaciones municipales para impartir las clases de los cursos.

Los próximos Cursos de Incorporación, con los que del mismo modo se podrá alcanzar la "capacitación profesional suficiente" prevista en la legislación vigente, como requisito indispensable para tener acceso a las ayudas de incorporación cofinanciadas por la Unión Europea (UE), se anunciarán a partir de enero.