El alcalde se compromete con los objetivos de la Red de Municipios contra la Violencia de Género

El Alcalde De Torrelavega, Ildefonso Calderón
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 19:23

Calderón considera está Red como "una iniciativa decidida" para "lograr acabar con la más grave manifestación de desigualdad"

TORRELAVEGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha adherido a la recién constituida Red de Municipios de Cantabria contra la Violencia de Género, tras proceder a firmar su alcalde, Ildefonso Calderón, el documento que ratifica el compromiso del Consistorio en los objetivos y propósitos para erradicar el maltrato de género en la Comunidad Autónoma.

En el documento se expresa la "firme repulsa" contra la violencia de género por parte de las instituciones adscritas a esta red y se subraya la implicación de las mismas en la denuncia de situaciones en las que se produzca maltrato, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

La creación de esta red es una iniciativa del Gobierno de Cantabria para aunar fuerzas con el objetivo de luchar contra la violencia de género, haciendo partícipes de esta reivindicación y "decidida" voluntad a los representantes políticos de Cantabria y ayuntamientos de la región.

Los alcaldes de Cantabria junto con la más alta representación del Gobierno regional, el Parlamento y el Estado en la Comunidad Autónoma conforman esta red que se compromete a "garantizar a las mujeres y a sus hijos protección efectiva y asistencia desde el primer momento de la denuncia".

Como compromisos más inminentes, destaca la atención específica e individualizada para las víctimas, apoyando a quienes con su trabajo diario favorecen que las personas que sufren este tipo de violencia encuentren ayuda y una posibilidad de recuperar su proyecto de vida, a quienes trabajan por su fortalecimiento y por su contribución a que éstas construyan "un nuevo presente y un futuro ilusionante".

Además, entre los compromisos a corto plazo está el acometer las reformas necesarias para reconocer a los hijos como víctimas directas de esta violencia en el mismo plano que sus madres, la puesta en marcha de un seguimiento estadístico centralizado sobre el impacto de la violencia en los menores y el trabajo para la inserción sociolaboral dirigido a las víctimas de violencia machista.

Calderón ha destacado que la constitución de la Red de Municipios contra la violencia de género es "una iniciativa decidida" y supone "un paso claro, firme y decidido para lograr acabar con la más grave manifestación de desigualdad".