Publicado el convenio con el Gobierno para garantizar los derechos de los afectados por derribos

Publicado 05/06/2015 10:27:51CET
Primera demolición prevista en el Plan de Derribos
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria el convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Argoños que garantiza los derechos de los afectados de las urbanizaciones con sentencia de derribo, Las Llamas II y Pueblo de Mar, con un total de un centenar de viviendas, y articula el reparto, "al 50%", de las obligaciones de cada una de las administraciones.

El convenio articula las relaciones internas de liquidación de deuda que, como responsables solidarios frente a terceros, deben asumir ambas administraciones para la ejecución de las sentencias, ambas del año 1998.

El convenio articula, por un lado, el esquema básico del modo de proceder del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y el Ayuntamiento de Argoños, para la ejecución de la sentencia que lleva a aparejada orden de demolición de las 78 viviendas de la urbanización Pueblo de Mar y las 22 viviendas de Las Llamas II.

Es decir, el reparto al 50% de las obligaciones a ejecutar por cada una de las Administraciones con el fin de cumplir con su obligación solidaria de responsabilidad frente a terceros.

Por otro lado, también regula el modo de liquidar las cantidades en que la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Argoños incurran como responsables solidarios frente a terceros en la ejecución de la sentencia que lleva aparejada la orden de demolición de estas viviendas.