SANTANDER 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La artista cántabra María Torres, que sufre parálisis cerebral y una lesión en el corazón al poco de nacer, expone a sus 31 años su primera muestra de óleos y dibujos.
La exposición 'Una mirada atrás' recopila 30 obras realizadas por esta artista de la localidad de Valdecilla, en el término municipal de Medio Cudeyo, en las que muestra diversos escenarios, paisajes y retratos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, la muestra permanecerá expuesta hasta el 27 de noviembre en el Museo de la Casa Blanca, en la Finca del Marqués de Valdecilla.
María Torres tiene ahora 31 años, nació un 21 de diciembre en Santander y a los tres días le detectan parálisis cerebral y una lesión en el corazón siendo intervenida a los seis meses en la Clínica Universitaria de Pamplona con resultado positivo.
Antes de los dos años su familia detectó que no podía oír y a los cuatro, tras una revisión, le pronosticaron dos años de vida. Sin embargo, sus padres decidieron que fuese al colegio e hiciese una vida normal.
Comenzó a dar sus primeros pasos a los siete años y continúo progresando poco a poco. Desde muy temprano apareció su devoción por la pintura y el dibujo pasando tardes enteras dedicada a ello en compañía de una amiga.
A los quince años empieza sus estudios de dibujo y pintura al óleo con diferentes profesores como Bruna Calderón, y, cinco años más tarde, decidió abandonar el colegio y dedicarse exclusivamente a esta actividad.