SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Asepeyo destinó un total de 74.917 euros a atender 55 solicitudes de trabajadores protegidos por la Mutua en Cantabria en el 2015, lo que supone un aumento del 5,75 por ciento respecto a la cuantía concedida en 2014.
Estas ayudas se destinaros, entre otras cosas, a sufragar aspectos como la formación para la reintegración laboral, a la compensación económica por pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez y a la adaptación de viviendas y vehículos.
También han ido dirigidas a los gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento, la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional, ayudas a pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, ayudas a viudas de grandes inválidos o invalidez, y otros gastos extraordinarios.
A nivel nacional, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado ayudas a un total de 5.472 casos por un importe de 11.069.121,77 euros en el 2015.
Durante este ejercicio ha aumentado de forma muy considerable el importe promedio de las ayudas concedidas, que ha sido de 2.022,87 euros, un 24,34 % superior a la del ejercicio anterior.
La parte más significativa del importe total concedido, un 27,3 %, se ha destinado a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados.