ASTILLERO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La estructura de madera de la pasarela ubicada en el estanque de La Cantábrica, en Astillero, será retirada, con lo que se cerrará este paso definitivamente, dadas las "lamentables" condiciones de conservación que presentaba y el "perjuicio económico" que supone su reposición y mantenimiento.
Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el concejal de Obras de Astillero, Jesús María Rivas, quien ha explicado que se ha adoptado esta decisión tras la valoración técnica que certifica el "avanzado deterioro" que presenta la pasarela.
La intención de la Concejalía es reducir costes de mantenimiento y optar por "decisiones sostenibles". En este sentido, ha recordado que este paso ha sido objeto de varias denuncias vecinales reclamando responsabilidad patrimonial, lo que supone costes para las arcas municipales.
Frente a esta pasarela "resbaladiza", el Ayuntamiento acondicionó recientemente otro acceso peatonal paralelo, "amplio, bien iluminado y en un paraje atractivo", que considera la opción "más acertada" para atravesar el lugar.
Sí se mantendrá el muro de mampostería original, ya que se trata de un elemento "identitario de la zona", según el edil.