Publicado 13/04/2016 11:23CET

Cerca de 400 personas asistirán al II Encuentro Nacional de Encajeras

Encuentro de encajeras
AYTO

ASTILLERO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 personas participarán el domingo 24 de abril el segundo Encuentro Nacional de Encajeras, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Astillero-Guarnizo y patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero.

Encajeros de distintos puntos de la geografía española se darán cita en el pabellón de La Cantábrica, donde mostrarán la técnica y el trabajo en el difícil arte del encaje de bolillos.

El evento, que se inaugurará a las 10.00 horas, comenzará con la realización y exhibición de los trabajos de todos los participantes y a continuación tendrá lugar la actuación de la Escuela Municipal de Folklore 'La Barquía' de Astillero.

Posteriormente se efectuará, entre todos los asistentes, un sorteo de trabajos realizados por miembros de la Asociación de Mujeres Progresistas de Astillero-Guarnizo y de regalos cedidos por numerosos comercios, empresas y establecimientos hosteleros.

El encuentro finalizará sobre las 14.30 horas con una comida de hermandad a la que podrán asistir todos los encajeros/as que han participado en la muestra.

Una parte de la recaudación obtenida en la compra de las papeletas para el sorteo de regalos será destinada a Caritas Astillero y Caritas Guarnizo.