SANTANDER 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha felicitado a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) por la acreditación de sus centros de día como "libres de sujecciones".
Se trata de una distinción concedida por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que reconoce la labor de aquellas instituciones contrarias al uso de sujecciones, ya sean físicas o farmacológicas, en cualquier lugar o momento de la vida de las personas.
El CEOMA destaca así el trabajo realizado desde AFAC en favor de la autonomía y la calidad de vida de sus usuarios, previniendo los accidentes y las consecuencias derivados de éstos, así como promoviendo la racionalización del uso de fármacos psocotrópicos.
El concejal también ha elogiado el buen hacer de la asociación con la que colabora el Ayuntamiento de Santander para dar a conocer a los vecinos las características de una enfermedad, el Alzheimer, que constituye la tercera causa de muerte en el mundo y uno de los problemas más importantes por sus consecuencias socio-sanitarias.
Con este objetivo, la psicóloga y vicepresidenta de AFAC, Mónica Pérez, pronunciará una conferencia el próximo martes, 27 de septiembre, dentro del ciclo "Hablemos de Salud", organizado por el Consistorio santanderino para ofrecer información y formación sobre temas de salud de interés general, bien por la frecuencia de su incidencia y prevalencia o por el impacto sociosanitario que conllevan, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.