SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
BBVA apoya con casi 25.000 euros tres proyectos de la Fundación Asilo, la Fundación Obra San Martín y ASPACE, que han sido propuestos por sus empleados en Cantabria dentro de la cuarta edición de 'Territorios Solidarios', iniciativa del área de Responsabilidad Corporativa de la entidad bancaria.
En concreto, BBVA ha apoyado con 10.000 euros los apartamentos y centros diurnos para discapacidad de la Fundación Asilo de Torrelavega; con otros 10.000 euros la adquisición de un vehículo de transporte OPS por parte de ASPACE; y con 4.507 euros el proyecto '¡Soy una persona y quiero decidir dónde vivo!' de la Fundación Obra San Martín.
Los tres proyectos ganadores, vinculados con la asistencia a las personas con discapacidad y sus familias, han sido reconocidos este lunes en un acto que ha estado presidido por el director del BBVA en Cantabria, José Luis Alciturri.
En este acto, ha destacado que la implicación de los empleados de la entidad en la región en esta cuarta edición de 'Territorios Solidarios' en la que, con sus votos, "han batido un nuevo récord de participación y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos".
También ha ensalzado "la ilusión y el compromiso de los padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, como todos los años, han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad".
La cuarta edición de 'Territorios Solidarios' de BBVA se puso en marcha con una dotación total de 1.650.000 euros. Durante la primera fase, que se llevó a cabo en junio, los empleados propusieron entidades de su entorno y se convirtieron en padrinos y madrinas de sus proyectos. Posteriormente, en la fase de votación, hicieron campaña para conseguir el mayor número de votos de sus compañeros.
Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y será premiado con un máximo de 10.000 euros por proyecto.
Un año más, los empleados de Cantabria se han comprometido con este proyecto. Un total de tres entidades saldrán adelante gracias a los votos de empleados, prejubilados y jubilados de BBVA. En la Comunidad han votado un 64% de los empleados.
Otro aspecto "muy significativo" del programa que ha destacado Alciturri es "su alcance", ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a más de 366 personas que viven en Cantabria.
A lo largo de las cuatro ediciones de 'Territorios Solidarios', BBVA ha contribuído a un total de 11 proyectos en la comunidad.