SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía energética Viesgo ha afirmado que en 2015 continuó mejorando la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Cantabria y que es un 26 por ciento mejor que la media nacional.
Así, la compañía destaca en un comunicado que los resultados alcanzados en los datos de TIEPI (unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico), sitúan el tiempo de reacción en Cantabria en 38 minutos, frente a los más de 51 minutos de la media nacional, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria.
En el conjunto de su zona de distribución, con más de 31.000
kilómetros de redes eléctricas en el norte de España, Viesgo ha mejorado el TIEPI con un tiempo de interrupción de 46 minutos, lo que supone el "récord histórico" de la compañía, gracias, dice, "a la profesionalidad y experiencia de sus trabajadores, a pesar de los continuos temporales de viento y nieve que azotaron el norte de España el invierno pasado".
Estos "óptimos" resultados se deben, según Viesgo, "al continuado esfuerzo inversor y a la innovación y optimización en sus procesos" que lleva a cabo en su red de distribución.
Así, Viesgo desarrolla anualmente un plan de mantenimiento de sus instalaciones en Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia con el objetivo de mantener unas condiciones "óptimas" de seguridad y cuidado del medio ambiente en el suministro. Estas revisiones abarcaron el año pasado aproximadamente 5.000 kilómetros de líneas de alta y baja tensión, 3.500 centros de transformación y 34 subestaciones.
Según el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, "esta mejora de la calidad del suministro eléctrico en nuestra zona de distribución, fruto de las continuas inversiones y mejoras en la red, es el reflejo del
firme interés de todos los que hacemos Viesgo por ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes".
Página 1 de 2