Camargo.- El Ayuntamiento pone en marcha un taller sobre los conflictos en las relaciones personales

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 6:49

CAMARGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo imparte desde este miércoles, 7 de octubre, el taller 'Los conflictos en las relaciones personales' con el objetivo de conocer las características principales de los conflictos y por qué suelen aparecer, para ayudar a disponer de recursos prácticos para prevenir conflictos o para saber cómo afrontarlos adecuadamente y así, evitar el deterioro de las relaciones personales.

Esta actividad enmarcada dentro de las iniciativas desarrolladas por la 'Escuela de Igualdad', quiere ayudar a identificar pensamientos y creencias erróneas que fomentan la aparición de conflictos en las relaciones personales y aceptar que no es posible resolver todos los conflictos por lo que en ocasiones hay que desvincularse emocionalmente.

La metodología empleada es, fundamentalmente, dinámica y práctica. Por ello, para abordar cada uno de los contenidos del curso se propondrán actividades que requieren el trabajo y la reflexión individual y grupal de todas los participantes para favorecer su implicación y su participación continua, según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

En este curso se pretende trabajar los conflictos personales, abordando sus características principales, las creencias falsas sobre las relaciones personales que favorecen la aparición de conflictos, así como los esquemas mentales negativos que influyen en los conflictos.

En el taller se quiere mostrar que muchas de estas situaciones conflictivas pueden solucionarse mediante mejoras en la comunicación, por lo que se trabajará el diálogo, la negociación, el modelo de pensamiento gano-ganas, la solución de problemas, y la toma de decisiones, así como los procesos de desvinculación afectiva en caso de que los conflictos no se solucionen.

El taller se prolongará hasta el 16 de diciembre y se impartirá los miércoles en horario de 18.00 a 20.30 horas en la Casa Altamira.