Camargo.- El equipo de Gobierno lamenta el "nerviosismo" generado por el PP sobre las antiguas escuelas de Igollo

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 19:08

CAMARGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Ganemos) del Ayuntamiento de Camargo ha lamentado el "nerviosismo" generado en el PP en torno a las obras en las Antiguas Escuelas de Igollo, ya que se trata de un asunto que "está en estudio al igual que se está haciendo con otros muchos proyectos que quedaron pendientes de la anterior legislatura".

"Nuestra intención es priorizar las políticas sociales sobre las obras y no vamos a consentir el despilfarro en proyectos que hizo el PP. Por eso vamos a estudiarlo y ver si cumple unos criterios coherentes", ha señalado el equipo de Gobierno en un comunicado.

También ha recordado a la alcaldesa pedánea de Igollo, Nieves Portilla (PP), el "despilfarro de dinero que ella realizó" a base de estudios previos sobre el proyecto, y ha advertido que "no va a pagar" los compromisos que ella ha adquirido para "fichar" por el PP.

En este sentido, ha considerado "comprensible el nerviosismo en el PP" si se tiene en cuenta que el anuncio de las obras se realizó el 30 de marzo y que, apenas dos semanas después, el 18 de abril, se hizo público que Nieves Portilla iba a presentarse a las elecciones de la Junta Vecinal de Igollo con el Partido Popular, cuando anteriormente estaba en una candidatura independiente.

"Respetando cualquier decisión que pudieron tomar en su momento, lo que no pueden hacer es vincular el acuerdo interno que ellos tuvieran en su momento a las políticas que aplique de ahora en adelante este Equipo de Gobierno", ha afirmado el tripartito camargués.

A su juicio, "Movellán tiene que recordar que es exalcalde y ahora es nuestra responsabilidad la que nos hará decidir y priorizar, como ya se ha hecho con muchos proyectos que quedaron paralizados por el PP y que ha habido que impulsar con la mayor rapidez posible".

En este sentido, el equipo de Gobierno ha indicado que ha tenido que "trabajar con celeridad" para que se puedan acometer las obras del IES Muriedas, ya que peligraba la continuidad de la radio municipal; de La Maruca, que acumulaba más de un año de retraso; o la del campo de fútbol de Escobedo, que "se dejó en el aire sin asignación presupuestaria ni proyecto".