Camargo.- Gobierno y Ayuntamiento estudian regularizar la situación de los voluntarios de Protección Civil

Publicado 04/08/2015 18:03:25CET
De la Sierra se reúne con la alcaldesa de Camargo
AYTO

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo estudian regularizar la situación de los voluntarios de Protección Civil que se encargan de la extinción de incendios en el municipio.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se han reunido este martes y este asunto ha sido el tema central de ese encuentro, en el que también ha estado el concejal de Economía y Hacienda, Hector Lavín.

Desde el Ayuntamiento camargués se ha informado en un comunicado que, en esa reunión, se ha abordado la situación del servicio de emergencias con el objetivo de garantizar la prestación del mismo "mejorando las condiciones actuales para el municipio y buscando una vía que sea lo menos costosa para el Ayuntamiento".

El equipo de Gobierno ha destacado que Camargo cuenta con uno de los servicios de Protección Civil "mejor preparados y con mejores medios de Cantabria" y ha indicado que es necesario estudiar la manera de regularizar la labor que "de manera muy eficaz" realiza el cuerpo de voluntarios dedicado a la extinción de incendios.

En la misma línea, De la Sierra ha incidido en la necesidad de buscar alternativas y soluciones "avaladas por los servicios técnicos y jurídicios" municipales para implementarlas, y ha mostrado su compromiso en "ayudar en todo lo que podamos para que se preste el servicio de la mejor manera posible para Camargo y su zona de influencia".

El consejero ha recibido a la alcaldesa de Camargo dentro de la ronda de contactos que está manteniendo. Durante el encuentro de trabajo, que se ha prolongado por espacio de una hora, se han analizado algunas de las cuestiones en las que la Consejería que puede colaborar en el futuro con el municipio.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno se ha agradecido al consejero la "voluntad de diálogo" en todas aquellos asuntos en los que la Consejería puede aportar ayuda al municipio, y ha remarcado que el entendimiento entre ambas administraciones va a ser muy beneficioso para los camargueses.

"Para un municipio como Camargo es muy importante la buena sintonía con el Gobierno autonómico a la hora de consensuar las políticas comunes que se llevan a cabo, porque esto redunda en el bienestar de los vecinos que son los principales favorecidos", han destacado desde el equipo de Gobierno.