CAMARGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha recibido un total de 546 solicitudes para participar en el proceso de selección de 21 personas desempleadas que se incorporarán a la plantilla municipal con un contrato a jornada completa durante seis meses.
Comienza ahora el proceso de selección que se desarrollará en los próximos días y que incluye una valoración de mérito y circunstancias sociales de los aspirantes en la que se tendrá en cuenta cuestiones como la experiencia laboral, estar empadronado en el municipio, o la antigüedad en la situación de desempleo continuado.
Los aspirantes que pasen a la siguiente fase realizarán una entrevista en la que se valorará que el candidato presenta las competencias y cualidades necesarias para desempeñar el puesto, y aquellos que hayan obtenido las mejores notas en las dos fases anteriores realizarán una prueba práctica relacionada con las tareas concretas a desarrollar en el puesto de trabajo.
Para el concejal de Empleo, Eugenio Gómez (PRC), estas cifras tan elevadas "demuestran que aún queda mucho por hacer" en sectores como el de la construcción, fuertemente castigado por la crisis.
Por ello, Gómez ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno de desarrollar políticas de fomento de la contratación en labores que competan al Ayuntamiento pues es "la forma más directa de dar trabajo" a la gente que lo necesite, aunque ha avanzado que se plantearán implementar "otros criterios" a los utilizados en esta convocatoria para la selección del personal, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Las contrataciones que se realicen ahora permitirán al Ayuntamiento desarrollar proyectos en materia forestal, topografía y albañilería.
Así, se contratará a dos oficiales de primera especializados y a diez peones especializados en albañilería para participar en un proyecto de revalorización de espacios públicos urbanos, y en otro para la revalorización de zonas industriales y centros públicos municipales.
El Ayuntamiento contratará además a tres oficiales forestales y a cinco peones forestales para llevar a cabo un proyecto de vigilancia y control del medio ambiente, y acometer la eliminación de plantas invasoras y vertederos incontrolados, así como trabajar en la limpieza de ríos y caminos rurales y en la adecuación de zonas verdes de uso público urbano.
Asimismo, durante los próximos seis meses el Ayuntamiento contratará a un topógrafo a jornada completa para participar en proyectos cartográficos de servicios municipales como abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, hidrantes, arquetas, cuadros de luces, líneas semafóricas etc.