SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de Cantabria, Mercedes Boix, ha considerado que su formación es la "única garantía" para acabar con "décadas de gobiernos de derecha" en Cantabria, unos gobiernos que, a su juicio, se han saldado con "destrucción de puestos de trabajo, precariedad, hipotecas esclavistas y recortes en educación y sanidad".
Boix se ha pronunciado así en un comunicado en el que ha afirmado que los cántabros están acogiendo "con agrado" la propuesta de IU que, sin embargo, las encuestas auguran que no recibirá el suficiente apoyo como para entrar en el Parlamento de Cantabria, unas encuestas que la candidata ha considerado que sólo sirven para "alimentar una burbuja demoscópica que poco o nada resuelve".
"Lo único que me importa es el domingo 24. A las nueve de la mañana las urnas estarán vacías y el pueblo cántabro, en ejercicio de su soberanía, elegirá a 35 personas para representarles en la Cámara", ha señalado la candidata autonómica de Izquierda Unida.
Además, ha enfatizado que su formación no ha "aterrizado" en política "hace cuatro días" para "prometer lo que no se puede". "Nosotros tenemos principios irrenunciables, principios de izquierda cuyos pilares residen en la solidaridad, la libertad, la justicia social y el respeto a la dignidad de los ciudadanos, dignidad que no puede seguir siendo pisoteada", ha denunciado.
Para Boix, que encara esta última semana de campaña "con mucho entusiasmo", es necesaria la entrada de IU al Parlamento como "garantía de cambio, garantía del fin de las políticas de recortes y garantía de creación de empleo estable y de calidad".