CANTABRIA.-24M.- Cruz Viadero (PSOE) se compromete a buscar solución a la falta de aparcamiento en el barrio de Quebrantada

Publicado 25/04/2015 16:42:46CET
Cruz Viadero se reúne con la asociación de vecinos de Quebrantada
PSOE

TORRELAVEGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido con la asociación de vecinos de Quebrantada a buscar una solución al problema de aparcamiento del barrio.

Y es que, además de la situación socioeconómica, ésta es la principal preocupación que los vecinos le han trasladado al candidato en una reunión que han mantenido.

Cruz Viadero, consciente de esta "importante dificultad", ha adquirido el compromiso de buscar en el entorno del barrio, una finca que sea idónea para acondicionar un aparcamiento que haga posible estacionar los vehículos a los vecinos de este céntrico barrio de Torrelavega.

Otro compromiso del candidato socialista es realizar todas las gestiones posibles para poder adquirir la finca situada en la confluencia de la calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón con el objetivo de dotar a los vecinos de una pequeña plaza para ocio y esparcimiento, pensando especialmente en los mayores del barrio.

Hasta que se realicen todos los trámites y gestiones para adquirir la finca, los vecinos han solicitado que la finca se mantenga limpia por la propiedad, lo cual ha sido considerado "lógico y necesario" por parte de Cruz Viadero.

A la vista del estado de la Plaza de Manuel Llano, con algunas y grietas y socavones, el candidato del PSOE entiende que en la próxima legislatura se debe realizar un estudio estructural de la misma, ya que por debajo pasa el río y una vez conocidos los resultados, tomar las medidas que técnicamente sean necesarias, para que la plaza pueda ser recorrida con seguridad y comodidad por los vecinos.

Por último, los vecinos han pedido al candidato socialista que en la próxima legislatura se siga trabajando para solucionar de forma definitiva el problema del transformador de Lasaga Larreta.