Actualizado 16/05/2015 15:01 CET

Fuentes-Pila defiende una actuación "integral" en La Albericia

Fuentes-Pila en La Albericia
PRC

El candidato regionalista afirma que "cada barrio" constituye una "prioridad" para el PRC

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha anunciado este sábado su intención de "dar la vuelta" a la realidad que vive el barrio de la Albericia con una actuación "integral e integradora".

Entre sus propuestas, el candidato a la Alcaldía ha citado la construcción "imprescindible" de un Centro Cívico en la entrada al Campo Juan Hormaechea y la conversión del complejo deportivo en la 'Ciudad Deportiva de Santander', un proyecto, ha señalado, "realmente poderoso".

En concreto, los regionalistas plantean la reforma integral de las instalaciones actualmente existentes y la construcción de nuevas infraestructuras en esos terrenos, a los que se sumaría, en una tercera fase, una ampliación de 63.000 metros cuadrados.

El programa específico para La Albericia recoge también la necesidad de reactivar el pequeño comercio y la economía de la zona, así como un plan de rehabilitación para mejorar espacios y equipamientos comunes, como aceras, aparcamientos e iluminación, y la reposición de mobiliario urbano y un servicio de limpieza y mantenimiento continuado.

Fuentes-Pila ha informado de estas actuaciones minutos antes de la presentación de las medidas que el PRC contempla para La Albericia, recogidas en uno de los 'microprogramas' de barrio que dará a conocer en este última fase de la campaña electoral en distintas zonas de la ciudad, con propuestas específicas para cada una de ellas.

En este sentido, el candidato regionalista ha afirmado que "cada barrio" de la ciudad es una "prioridad" para su formación política porque en ellos "viven miles de personas, que son la prioridad para el PRC".

De esta forma, el PRC comienza "una nueva acción de campaña que está centrada en el despertar de la capital de Cantabria en términos de personas y no de hormigón", ha señalado Fuentes-Pila, quien ha defendido que estos programas sectoriales recogen la "esencia de lo que debe ser Santander en el futuro".

Así, ha explicado que las propuestas van a ser trasladas "progresivamente" a distintas zonas de la capital, porque es "esencial" que los santanderinos "sigan sintiendo que nuestra forma de actuar, nuestra realidad y nuestro trabajo es realmente la alternativa" para Santander, ha dicho.

POLICÍA DE BARRIO

Por otra parte, Fuentes-Pila ha aludido a la 'Policía de Barrio', otra de las propuestas recogidas en el programa electoral del PRC, que contempla la asignación de agentes a cada zona de la ciudad, y que tendría funciones de carácter preventivo y asistencia. Así, el candidato sostiene que "a veces" los ciudadanos tienen una "sensación de vulnerabilidad e inseguridad que debe ser vencida definitivamente".

Igualmente, ha defendido la necesidad de actuaciones relacionadas con la accesibilidad y recuperación de espacios del barrio, y ha señalado que es necesario que los vecinos noten que se "recogen las necesidades" de la zona y se crean las "dotaciones adecuadas".

Todas estas propuestas están recogidas en el documento en el que el PRC defiende que "todos los barrios, todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan los mismos equipamientos y servicios de calidad".